Candelario Pérez Damián, del Sindicato de Profesores y Administrativos del Colegio de Bachilleres de Tabasco, solicitó al gobierno estatal su intervención para el pago del incremento y retroactivo salarial 2024.
Ante la nula respuesta que han obtenido sobre esta petición, indicó que no descartan unirse a otros sindicatos para marchar a la Ciudad de México.
Alegó que ya han acudido al sindicato federal donde les dieron a conocer que por la falta de “radicación” del recurso, no les han podido hacer el pago por parte del estado.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en tus manos.
“Nosotros somos organismos descentralizados, en la misma situación está el Cecyte, tele bachillerato, Conalep y ante la falta del recurso federal, no nos pueden completar al cien por ciento”, explicó.
Para cubrir estos pagos, mencionó que se requieren de 128 millones de pesos que debieron haber cobrado en mayo del 2024, sin embargo en los últimos años lo han percibido a finales de diciembre o principios de enero.

TE PUEDE INTERESAR: Rinde informe de 100 días Javier May; en Tabasco hay ruta, presupuesto y organización para cumplir al pueblo, afirma
Por: Liliana Calcáneo | (KCQ)











