La líder del STSEMT Marbella Cerino, hizo un llamado al gobernador Javier May a valorar que aún hay alrededor de 120 trabajadores de CEMATAB en edad productiva que no deben ser liquidados.
En la búsqueda de opciones que no vulneren los derechos de los trabajadores, la líder sindical exhortó al mandatario estatal a analizar la posibilidad de reubicar a los trabajadores que aún pueden desempeñarse laboralmente y con la disposición de trabajar en la encomienda que les indiquen.
«Los que se tengan que ir bueno, estamos conscientes que ya cumplieron un ciclo y que algunos pueden ser jubilados, pensionados y que se les haga el trámite correspondiente siempre y cuando sea respetando el derecho de los trabajadores», reconoció.
Son 444 trabajadores de confianza, de base y eventuales de los que estarían siendo productivos alrededor de 120 por los que pugnarán para ser reubicados.
Indicó que en diciembre sostuvieron dos reuniones con el gobierno estatal, sin embargo, la postura que mantienen es en apego al decreto, por lo que pidió que la decisión que se tome sea con «calidad humana».
TE PUEDE INTERESAR: Lleva Festival “Magia de Reyes” diversión inolvidable para los niños de Comalcalco
Liliana Calcáneo (FOH)











