Al abordar sobre la detención de Hernán “N”, el gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, señaló que corresponde a la Fiscalía General del Estado y a la Fiscalía General de la República dar seguimiento a las investigaciones.
Indicó que actualmente se desahogan audiencias y que de ellas se derivarán nuevas acciones, por lo que pidió esperar el curso legal del proceso.
May reconoció que el caso ha sido ampliamente difundido en medios y utilizado por la oposición, pero sostuvo que su gobierno mantiene la política de “cero impunidades”.
Afirmó que durante su administración se han detenido a más de mil 500 personas que enfrentan procesos judiciales, sin que hayan sido liberadas.
“Aquí no se solapa ni se encubre a nadie, quien cometa un delito debe responder por sus actos”, aseguró.
Respecto a los señalamientos que ha recibido el Senador, Adán Augusto López Hernández sobre sus vínculos con quien fuera su secretario de Seguridad Pública, en el tiempo que gobernó el Estado, Javier May destacó que el tabasqueño morenista está dispuesto a comparecer, en caso de ser requerido por la autoridad.
El mandatario subrayó que su gobierno fue el que inició acciones contra responsables de delitos vinculados al crimen organizado y reiteró que los procesos se llevarán a cabo con apego a la ley.
TE PUEDE INTERESAR: Ejército y Guardia Nacional aplican Plan DN-III-E en Chiapas por lluvias
Liliana Calcáneo (FOH)










