Al menos 30 establecimientos han cerrado de forma definitiva en la zona centro de Villahermosa, informó Lenin García, representante de los comerciantes del área.
Explicó que, pese al reforzamiento de la seguridad, las bajas ventas y los altos costos de renta han sido los principales factores que han llevado a los empresarios a bajar sus cortinas.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en tus manos.
Detalló que en la zona del malecón solo el 20 por ciento de los locales continúa operando, ya que la mayoría no logró reabrir tras la remodelación realizada en esa parte de la ciudad.
García agregó que, ante la falta de oportunidades en el comercio formal, varios locatarios se han visto obligados a migrar al comercio informal como única alternativa para sostener a sus familias.
Te puede interesar: Encabeza Ovidio Peralta inicio de Jornadas de Paz de Villa Aldama
En su caso particular, comentó que los propietarios de su local —originarios de Mérida— han sido solidarios con los tabasqueños y le han mantenido el costo de la renta sin aumentos. Sin embargo, reconoció que no todos han tenido la misma suerte, ya que algunos comerciantes enfrentan incrementos anuales que, al no poder cubrir a tiempo, terminan perdiendo sus espacios.
Por: Liliana Collado (WCLS)











