Varios periodistas tabasqueños fueron galardonados con el premio “Palabra Libre”, otorgado por la Asociación Tabasqueña de Periodistas (ATP) en reconocimiento a su destacada trayectoria en los medios de comunicación.
La ceremonia se llevó a cabo en la recién rehabilitada sala “Manuel Sánchez Mármol” del Instituto Juárez, donde se reconoció la labor de Gabriel Aysa Marín, Marifé Díaz Izquierdo, Samuel Soto Giles y Juan René Colorado Sosa.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en tus manos.
Los homenajeados compartieron con el público emotivos relatos sobre sus inicios en el oficio periodístico y la dedicación que han mantenido a lo largo de los años, incluso a costa de su vida personal y familiar.
De manera especial, se otorgó un reconocimiento póstumo al periodista Juan Carlos Huerta, el cual fue recibido por su hijo, Alex Huerta Ramírez, también comunicador.
El evento contó con la presencia del coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Héctor Pérez Ruiz, en representación del gobernador Javier May Rodríguez. También asistieron la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta; el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Jorge Bracamonte Hernández; y el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Guillermo Narváez Osorio.
Te puede interesar: Presentará gobierno estatal un diagnóstico de redes eléctricas a la CFE
Durante su intervención, el presidente de la ATP hizo un llamado al gremio periodístico a trabajar con unidad y compromiso, con el objetivo de construir un periodismo que no solo informe, sino que también contribuya a una mejor sociedad.
Por su parte, el rector de la UJAT destacó el papel fundamental de la universidad en la formación de periodistas. “En el Instituto Juárez se han formado generaciones enteras de profesionales de la palabra, que han hecho del pensamiento libre su vocación y profesión”, subrayó.
(WCLS)










