El Senador por Tabasco, Óscar Cantón Zetina, celebró que Petróleos Mexicanos (Pemex) haya comenzado a pagar sus deudas con proveedores y contratistas, lo que representa un importante respiro para la economía tabasqueña y la generación de empleos en la región.
El legislador recordó que el pasado 3 de diciembre de 2024, presentó un punto de acuerdo en el Senado de la República, mediante el cual exhortó a Pemex a remitir un informe detallado sobre su deuda vigente y establecer un calendario de pagos, con el objetivo de evitar que cientos de empresas entraran en crisis financiera.
“Pemex informó que entre marzo y abril se estarán saldando los adeudos. Ojalá así sea, porque necesitamos combatir el desempleo y que la economía tabasqueña salga adelante. El punto de acuerdo que presenté por petición de todos ustedes ha surtido efecto, pero seguiré muy pendiente para que se cumpla”, afirmó el Senador Cantón.
El representante tabasqueño enfatizó su compromiso con las y los empresarios, así como con las trabajadoras y trabajadores afectados por esta situación, reiterando que seguirá vigilando el cumplimiento de estos pagos para garantizar la estabilidad económica del estado.
“No bajaremos la guardia. Seguiré exigiendo que Pemex pague lo que corresponde y en los tiempos prometidos. La reactivación económica de Tabasco es una prioridad”, concluyó Cantón Zetina.
Te puede interesar: No hay riesgo de desabasto en retrovirales: Salud
FFO











