El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano (MC) en Tabasco, Pedro Palomeque Calzada, informó que muy pronto se dará a conocer quién será la nueva o el nuevo coordinador estatal del partido, al destacar que el relevo en la dirigencia es inminente.
Luego de las declaraciones del alcalde de Tacotalpa, Ricki Antonio Arcos Pérez —quien señaló que “la ropa sucia se lava en casa”—, Palomeque Calzada consideró que dichos comentarios reflejan las diversas opiniones que han surgido en torno al cambio de liderazgo dentro del partido.
“El mensaje es claro: debemos resolver las diferencias de manera interna y permitir que el proceso de renovación se concrete, sea hombre o mujer quien asuma la coordinación, pero que se dé pronto”, expresó.
Por su parte, la presidenta del Consejo Estatal de MC, Fanny Vargas, rechazó que exista división dentro del partido. Afirmó que simplemente hay distintas formas de pensar y de hacer política, lo cual —dijo— es respetable dentro de una organización plural.
En cuanto a las acusaciones del alcalde Ricki Arcos, quien denunció una supuesta “guerra sucia” mediática en contra de tres alcaldes del partido, Pedro Palomeque se deslindó de esas afirmaciones y sugirió que el edil puntualice a qué medios de comunicación se refiere.
Por: Miguel Mayo (WCLS)











