El Obispo de Tabasco, Monseñor, Gerardo de Jesús Rojas López expresó su preocupación por la creciente ola de violencia en la entidad, destacando la modalidad de asaltantes que lanzan piedras a los parabrisas para obligar a los automovilistas a detener su marcha, lo que ha cobrado la vida de dos personas.
En su acostumbrada conferencia de prensa dominical, Monseñor lamentó por el fallecimiento de la joven profesionista de la UJAT, Merari Daniela Moheno, luego de que una persona lanzara un block desde un puente peatonal hacia el vehículo donde viajaba la joven recién egresada de la universidad.
«Pedimos, por estas personas que han fallecido tan lamentablemente, por algo que ni siquiera ellos esperaban», señaló.
Rojas López pidió respeto por la vida y los bienes ajenos, y llamó a la conversión de las personas que cometen estos actos de violencia.
«Pedimos a Dios por la conversión de estas personas, que sean conscientes del respeto que hemos de tener primero a la persona y también a los bienes que no nos corresponden».
«La Iglesia tiene entre sus enseñanzas a los niños de catecismo y los jóvenes de confirmación, la importancia del respeto a los demás y de hacer el bien a todas las personas con las que se convive».
Monseñor también reflexionó sobre los señalamientos de la oposición hacia el Gobierno del Estado, quienes acusan al Ejecutivo de «maquillar» las cifras de homicidios dolosos en la entidad, y enfatizó la importancia de la sinceridad y la credibilidad en la información oficial.
Por último, dio a conocer que este sábado se realizó un Congreso Mariano en la comunidad de Gregorio Méndez con motivo de la fiesta de la Virgen María, al que asistieron más de 3 mil católicos.
TE PUEDE INTERESAR: Putin quiere el Donetsk y Luhansk para poner fin a guerra en Ucrania, según el Financial Times










