El Balón de Oro de la Liga MX premia a lo mejor del futbol mexicano en el año futbolístico (Apertura 2024 y Clausura 2025), teniendo diferentes categorías a destacar. Desde los más importantes como Jugador del año, hasta los de menor reflector, como los de Liga de Expansión.
Alexis Vega: Mejor Medio Ofensivo y Gol del Año
El jugador de Toluca emuló a los grandes ídolos escarlatas en sus últimas dos temporadas en Liga MX. El jugador mexicano tuvo un año redondo, siendo el mejor jugador de Toluca -y por mucho- dentro del balompié nacional. Alexis no solo anotó goles, sino que también creó y repartió juego para todos sus compañeros.
Alexis también ganó el premio al Mejor Gol del Año, pues su anotación ante Pachuca mostró los grandes puntos álgidos de su carrera. El extremo de Toluca se volvió uno de los mejores jugadores en todo México por su gran nivel y desequilibrio.
Kevin Mier: Mejor Portero
El arquero de Cruz Azul se volvió fundamental en los dos torneos, tanto con Martín Anselmi, como con Vicente Sánchez. El guardameta colombiano se convirtió en los favoritos de la afición celeste, pues gracias a sus grandes momentos, logró llevar a Cruz Azul a dos Semifinales.
Willer Ditta: Mejor Defensa
Cruz Azul volvió a destacar en la parte baja, pues Willer Ditta ganó el galardón a mejor defensa. El zaguero colombiano fue una auténtica muralla en la zona baja, y con la ayuda de Mier y demás jugadores, hizo de La Máquina una pared inquebrantable. Ditta fue fundamental no solo en Liga MX, sino también en otros torneos.
Jesús Gallardo: Mejor Lateral
El tabasqueño se une junto a Alexis Vega y Paulinho como los jugadores de los Diablos premiados. Jesús Gallardo tuvo un resurgir en Toluca, pues tras su paso con Rayados de Monterrey, el jugador de los Diablos Rojos realizó grandes intervenciones tanto a la defensiva, como a la ofensiva.
José Paradela: Mejor Medio Defensivo
El argentino le devolvió a Necaxa gran parte de sus alegrías, pues tras una temporada fantástica, puede salir del club. Paradela mostró gran nivel a la hora de recuperar balones como un auténtico Rayo, pero también tuvo una gran visión de campo con la capacidad de crear juego para sus compañeros.
André Jardine: Entrenador del año
Pese a que el final del América no fue el mejor, el trabajo de André Jardine será difícil de igualar. El entrenador brasileño ganó un campeonato de liga en todo el año futbolístico, y logró llegar a la Gran Final del Clausura 2025.
Paulinho: El hombre del año
Para finalizar la gala, Paulinho fue galardonado con dos de los premios más importantes: Mejor Delantero y Mejor Jugador. El portugués llegó para comerse la liga, y en tan solo un año, se convirtió en el mejor delantero del país.
Te puede interesar: México defiende su corona en el duelo de banquillos Aguirre-Pochettino
FFO










