Ante las posturas de las dirigencias estatales del PRD y PAN en contra de la elección judicial federal como local el próximo 1 de junio, el presidente de la mesa directiva del Congreso de Tabasco, Marcos Rosendo Medina Filigrana calificó como «una extrema molestia de parte de los conservadores».
En entrevista Medina Filigrana especificó que ellos «los conservadores» nunca les ha gustado que el pueblo mexicano participe en las tomas de decisiones para el país.
«Genera una extrema molestia que por primera vez sean los ciudadanos y ciudadanas tomen esa decisión de quienes van integrar el poder judicial en base a una votación», apuntó.
El parlamentario morenista apuntó que ellos quisieran que siguiera siendo un asunto de «élite», y que se dividieran las posiciones, «a mí me toca un ministro, a ti te toca otro, al otro partido le toca otro, ellos quisieran que fuera así». Hoy por primera vez no se va a dar y eso genera extrema molestia.
Te puede interesar: Deberá haber condiciones para reformar estatutos sobre propuesta de Luisa María Alcalde:Marcos Rosendo Medina
Miguel Ángel Mayo (AM)










