El Congreso de Tabasco aprobó el Paquete Económico para el ejercicio fiscal 2026, que incluye el Presupuesto General de Egresos y la Ley de Ingresos para 2026.
Detalles del Paquete Económico por un monto total de 68 mil 894 millones de pesos con las prioridades en obras públicas, acciones sociales, educación y seguridad.
Los legisladores autorizaron al Gobierno del Estado, contratar a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana un financiamiento plurianual, hasta por 2 mil 134 millones 705 mil 647 pesos, para la implementación del C5 en Tabasco.
Por su parte Martha Patricia Lanestosa Vidal diputada local de MC, votó en contra de incluir 2 mil millones de pesos de empréstitos para la construcción del Centro de Convenciones. Solicitó que se retirara ese artículo, pero la petición fue rechazada.
TE PUEDE INTERESAR: Endeudar a Tabasco es traicionar al pueblo: Fabián Granier
Miguel Ángel Mayo (FOH)





