El papa León XIV nombró este sábado al arzobispo francés Thibault Verny como nuevo presidente de la Pontificia Comisión para la Protección de los Menores, órgano del Vaticano encargado de coordinar acciones globales para prevenir y combatir los abusos en el seno de la Iglesia católica.
Tras su nombramiento, Verny expresó sentirse honrado por la confianza del pontífice y reconoció la magnitud de la misión que le ha sido encomendada: “Ayudar a la Iglesia a ser cada vez más vigilante, responsable y compasiva en su tarea de proteger a los más vulnerables”.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en tus manos.
Verny formaba parte de esta comisión desde su creación en 2013 bajo el papado de Francisco, y agradeció el legado del cardenal estadounidense Sean O’Malley, expresidente del organismo, a quien consideró una “brújula moral” y defensor incansable de las víctimas.
Sobre sus prioridades como presidente, el arzobispo destacó la importancia de apoyar a las iglesias locales que aún enfrentan dificultades para implementar medidas de tutela eficaces. También se comprometió a promover una distribución equitativa de recursos, para garantizar que todas las diócesis, sin importar su ubicación o contexto, puedan aplicar estándares sólidos de protección.
Te puede interesar: Senador colombiano Uribe Turbay sigue “grave” y su pronóstico neurológico es reservado
Por su parte, O’Malley elogió la designación, calificando a Verny como un líder comprometido y colaborativo, con una trayectoria de trabajo cercano a las víctimas y autoridades civiles en Francia para exigir rendición de cuentas ante los fallos institucionales.
El cardenal estadounidense subrayó que, con las acciones y mensajes del papa León XIV en los primeros meses de su pontificado, se reafirma el compromiso del Vaticano de no caer en la complacencia y de continuar fortaleciendo la protección de niños, adultos vulnerables y toda la comunidad eclesial.
(WCLS)










