El Partido Acción Nacional (PAN) en Tabasco anunció que promoverá amparos colectivos en contra de la implementación de la CURP biométrica, al considerar que representa un riesgo para la privacidad y seguridad de los ciudadanos.
En entrevista, el coordinador jurídico del PAN, Erick Jiménez, expresó su preocupación ante lo que calificó como una herramienta de vigilancia promovida por el actual gobierno federal. Acompañado por el vocero estatal del partido, Esvi Cabrera Reyes, advirtió que la recopilación y almacenamiento de datos biométricos puede facilitar un control sobre la ciudadanía con fines políticos o de otro tipo.
Te puede interesar: Protección Civil exhorta a extremar precauciones durante la Gran Carrera Motonáutica en el río Grijalva
“La CURP biométrica podría comprometer la seguridad de las familias y ser utilizada de forma indebida. En el peor de los escenarios, si los tribunales desestiman el amparo, nos veremos obligados a cumplir con una disposición que es violatoria de los derechos humanos”, señaló Jiménez.
El representante legal del PAN sostuvo que este procedimiento representa un retroceso en materia de protección de datos personales, y añadió que se mantendrán firmes en la defensa de los derechos ciudadanos.
Por su parte, Esvi Cabrera Reyes informó que el amparo colectivo se ofrecerá de manera gratuita a todas las personas que consideren que sus derechos están siendo vulnerados por las disposiciones de la Ley General de Población y la Ley General de Telecomunicaciones, a las que el PAN se refiere como la «Ley Espía».
Por: Miguel Mayo (WCLS)











