La Comisión Directiva Provisional del PAN en Tabasco exigió que los exgobernadores Adán Augusto López Hernández y Carlos Manuel Merino Campos aclaren su relación con Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, señalado de tener nexos con el grupo criminal “La Barredora”, presuntamente ligado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
El vocero panista, Esvi Cabrera Sandoval, cuestionó que López Hernández —quien además fue secretario de Gobernación— pudiera alegar desconocimiento del tema, cuando tenía bajo su responsabilidad la seguridad interna del país.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en tus manos.
Cabrera Sandoval exigió que la investigación llegue a fondo, se capture a Bermúdez Requena y se realice una limpia total en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), para evitar futuros actos de corrupción o complicidad de servidores públicos.
“Esto no puede quedarse solo en la búsqueda; Bermúdez debe ser detenido y sancionado para sentar un precedente y evitar que los funcionarios sigan incurriendo en el ejercicio indebido del servicio público”, sostuvo.
Te puede interesar: Avanzan trabajos de la Mesa Técnica Interinstitucional por el Rescate de la Laguna de las Ilusiones
El panista recordó la frase del expresidente López Obrador sobre que la corrupción se barre “de arriba hacia abajo”, señalando que, en este caso, “los barridos fueron ellos”.
Finalmente, afirmó que muchos exfuncionarios y legisladores podrían estar involucrados y reiteró que no debe haber “ni un cabo suelto” en esta investigación, por lo que instó al senador Adán Augusto López Hernández a dar la cara ante los tabasqueños. “Se debe llegar hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga”, advirtió.
Por: Miguel Mayo (WCLS)










