• Quiénes Somos
  • Directorio
  • Políticas de Privacidad
  • Anúnciate con nosotros
  • Suscríbete
jueves 13 noviembre, 2025
Ahora Tabasco Noticias
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
Ahora Tabasco Noticias
No Result
View All Result
Home Mundo

“Países se están yendo al infierno”: Trump critica la migración ante la ONU

En su discurso en la ONU, Trump dijo que la migración a nivel global está “descontrolada” y pidió poner fin a las fronteras abiertas

by Ahora Tabasco
septiembre 23, 2025
in Mundo
0
ComparteTweet

El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo en su intervención ante la Asamblea General de Naciones Unidas que “es hora de terminar con este fracasado experimento de fronteras abiertas” y aseguró a los presentes que “sus países se están yendo al infierno” debido a la migración.

Trump hizo de la lucha contra la migración uno de los puntos centrales de su discurso, en el que condenó lo que la Casa Blanca llamó “movimientos globalizadores”, y aseguró que en EE.UU. su Gobierno ha “tomado medidas contundentes para frenar rápidamente la migración irregular“.

El presidente estadounidense dijo que la migración a nivel global está “descontrolada” y volvió a insistir a los delegados y líderes congregados: “sus países están siendo arruinados”.

El mandatario republicano aseguró que las prisiones de países europeos como Alemania, Austria o Suiza están invadidas por presos que eran solicitantes de asilo que “en retorno por la amabilidad pagaron con crimen”.

Es hora de poner fin a este fallido experimento de fronteras abiertas. Tienen que terminar con ello de una vez. Creánme, les puedo decir que soy un verdadero experto en este tema. Sus países se están yendo al infierno”, afirmó en un discurso nativista en que el llegó a advertir a Europa de sucumbir a un “monstruo” que “está destruyendo su herencia” por el afán de ser “políticamente correcto”.

Como ha hecho en recientes visitas al Viejo Continente, Trump se cebó con Europa y la migración. “Esa no es la Europa que amo”.

“Me preocupa Europa. Amo Europa. Amo a su gente, y me apena verla afectada por la crisis energética y la inmigración”, explicó en referencia también a la compra de crudo por parte de algunos países de la Unión Europea (UE) o a las políticas europeas sobre energías limpias, contra las que cargó una vez más, defendiendo el uso del carbón, recurso del que dijo que EE.UU. tiene “las mayores reservas del mundo”.

Acusó además a la ONU de “no resolver los problemas que debería abordar con frecuencia” en este terreno, y de crear “nuevos problemas que luego tenemos que solucionar”.

“Las Naciones Unidas están financiando un ataque contra los países occidentales y sus fronteras”, dijo Trump, que aseguró que el organismo “presupuestó 372 millones de dólares en ayuda económica para apoyar el viaje de unos 624 mil migrantes hacia Estados Unidos”.

“¡Imagínense! La ONU apoya a quienes entran ilegalmente a Estados Unidos, y luego nosotros tenemos que deportarlos”, añadió el republicano, que ha aplicado una política de mano dura con fronteras blindadas y deportaciones a gran escala.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno exhibe a empresas que no han cumplido con abasto de medicamentos

FOH

Visitas: 150
Tags: ONUTrump
Previous Post

Guterres lamenta que los principios de la ONU “están bajo asedio”

Next Post

Detectan hasta 40% de estudiantes con problemas de salud mental en la UJAT

Ahora Tabasco

Next Post
Detectan hasta 40% de estudiantes con problemas de salud mental en la UJAT

Detectan hasta 40% de estudiantes con problemas de salud mental en la UJAT

No Result
View All Result

Entradas recientes

  • Piden frenar hostigamiento laboral con uso de stickers
  • Morena, PVEM y PT reconocen decisión histórica de la nueva Suprema Corte
  • Reconocer los cuidados como derecho universal es un acto de justicia social: Patricia Lanestosa
  • En marcha el operativo Buen Fin 2025; más de 1,120 elementos vigilarán todo Tabasco
  • Brugada plantea “repoblación” del Centro Histórico con 3 mil viviendas sociales al año
  • 430xx650_banners
  • 430xx650_Paz
  • 430xx650_vivienda
  • banner empleos_430xx650
  • banner obras_430xx650
  • BANNERS_ALEGRÍA Y CONFINAZA_430xx650
  • Banners_B_430xx650
  • EDUCACION_430xx650
  • NUEVA_430xx650
  • RECUPERAR PAZ-BANNERS_430xx650
Facebook Twitter Instagram Youtube TikTok
Diario en Tabasco con la mejor infomación al instante. Entérate de las noticias de México e Internacionales al momento.

CONTACTO

Av. Prof. Ramón Mendoza Herrera No. 236, Col. José María Pino Suárez, C.P. 86029.
Tel: (993) 268 5365
Correo: info@ahoratabasco.com

NÚMEROS DE EMERGENCIAS

* Cruz Roja Tabasco (993) 315 55 55
* Emergencias 911
* Seguridad Pública 060
* Bomberos (993) 358 11 27

Derechos Reservados © 2025 Ahora Tabasco.

No Result
View All Result
  • Nacional
  • Tabasco
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Mundo
  • Política
  • Punto de vista
  • EDICIÓN DIGITAL
  • Sureste
  • Estilo y Vida
  • Tecnología
  • Insólito y Viral
  • Multimedia

Derechos Reservados © 2025 Ahora Tabasco.