Este miércoles se cumplen tres días del cierre de la Escuela Primaria Urbana Federal “Leonila Luciano Rodríguez”, ubicada en el fraccionamiento Valle Real de Pomoca, Nacajuca. Madres y padres de familia tomaron el plantel en protesta por presuntas irregularidades cometidas por la directora.
De acuerdo con testimonios anónimos, los inconformes acusan a la directiva de desvío de recursos, omisión ante casos de bullying, negligencia en el resguardo de los estudiantes y falta de mantenimiento en las instalaciones.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en tus manos.
Advirtieron que la escuela permanecerá cerrada de forma indefinida hasta que la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab) atienda su exigencia de remover a la directora.
Entre las denuncias destacan la desaparición de 85 mil pesos que, aseguran, estaban bajo resguardo de un comité conformado por la propia directora para el manejo de cuotas voluntarias. También la acusan de retirar a alumnos del plantel sin justificación, enviándolos solos a casa, así como de obstaculizar la entrada de un maestro de educación especial.
Te puede interesar: Hay presupuesto para atender emergencia por repatriados: Segob
Los padres también reprochan la falta de gestión para la construcción de un comedor, el encendido de aires acondicionados, la activación de bombas de agua, fumigación y el mantenimiento de sanitarios.
Este miércoles acudió al plantel el supervisor escolar Otoniel González Izquierdo, quien informó tener instrucciones de la Setab para firmar un acuerdo que permitiría la remoción de la directora. Sin embargo, al no presentar documentación oficial, los tutores decidieron mantener el bloqueo.
Por: Liliana Collado (WCLS)










