El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia del Estado de Tabasco, Ismael Jiménez Xicotencatl, denunció que la escuela Mercedes Ortiz de la Villa Macultepec no está en condiciones de funcionar debido a su antigüedad de 70 años.
En protesta, los manifestantes han señalado que la escuela ha sufrido un incendio y sus instalaciones están en mal estado, lo que representa un riesgo para los estudiantes y el personal docente.
Jiménez Xicotencatl también criticó la respuesta de la Secretaría de Educación, que, según él, no quiere reconstruir la escuela y solo planea edificar algunos salones y reubicar a los alumnos en otra escuela.
El presidente de la Asociación de Padres de Familia pidió a las autoridades que atiendan este problema lo antes posible para garantizar la seguridad y la educación de los estudiantes.
Es importante mencionar que la participación de las Asociaciones de Padres de Familia es fundamental para fortalecer la educación en la entidad, como lo ha destacado la directora de las Unidades Regionales de Servicios Educativos (URSE).
Cabe señalar que una comitiva de padres de familias fueron atendidos en el Congreso del Estado, para entablar un diálogo y buscar los mecanismos para una pronta solución.
TE PUEDE INTERESAR: De Fast Track aprueban adelanto del FAIS en Comisión de Hacienda y Finanzas










