Padres de familia de la escuela primaria Emiliano Zapata bloquearon esta mañana la carretera Acachapan y Colmena primera sección, para exigir que la tesorera del comité creado para el manejo de los recursos devuelva alrededor de 400 mil pesos que no fueron aplicados en las obras de mejoras para el plano.
Los afectados, señalaron que esta escuela rural recibió 600 mil pesos del programa federal, el cual debió ser debidamente aplicado por Marbella “N”, quien se desempeñaba como tesorera del comité.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en tus manos.
De este recurso, indicaron que solo se realizó la instalación de cableado para los climas, se inició la remodelación de los baños, obra que quedó inconclusa y se le adeudan 50 mil pesos a una empresa contratista encargada de la construcción de la barda del plantel.
Te puede interesar: Conoce a detalle el proceso electoral del 1 de junio
Hasta este momento, los padres de familia señalan que Marbella “N” no les ha dado la cara y mucho menos, ha rendido cuentas de los gastos ni del dinero sobrante.
Ante la opacidad en el manejo de los recursos, bloquearon alrededor de dos horas el único acceso a la comunidad, justo a la altura de este centro educativo, exigiendo la presencia de la tesorera.
Por: Liliana Collado (WCLS)










