El Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) de Tabasco está investigando a dos auditores por presunta corrupción. Juan José Peralta Fócil, titular del OSFE, reveló que los auditores fueron denunciados por solicitar dinero a cambio de modificar las cuentas públicas para «maquillarlas» y ocultar irregularidades.
Los auditores en cuestión solicitaban sobornos para realizar auditorías «limpias», lo que permitiría a los entes estatales y municipales presentar información sin problemas. Sin embargo, las denuncias presentadas por un ente estatal y un municipio del estado han desencadenado una investigación y posibles sanciones.
Peralta Fócil enfatizó que no se tolerará este tipo de conducta en la institución y que los procesos administrativos correspondientes ya están en marcha. Los auditores involucrados pueden enfrentar el despido, procedimientos administrativos y, en su caso, penales.
TE PUEDE INTERESAR: Gobierno del Pueblo transforma realidad de familias con programa de vivienda; entrega Javier May primeros 350 certificados en Centro











