• Quiénes Somos
  • Directorio
  • Políticas de Privacidad
  • Anúnciate con nosotros
  • Suscríbete
jueves 13 noviembre, 2025
Ahora Tabasco Noticias
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
Ahora Tabasco Noticias
No Result
View All Result
Home Nacional

Ordena Fiscalía juicio contra conductor de autobús que chocó con tren en Edomex

Establecieron su probable intervención en el delito de homicidio culposo y lesiones

by Ahora Tabasco
septiembre 18, 2025
in Nacional, Portada
0
ComparteTweet

La Fiscalía del Estado de México ordenó juicio este miércoles contra Gustavo Alfredo “N”, el conductor del autobús de pasajeros que el 8 de septiembre pasado fue arrollado por un tren en el municipio de Atlacomulco, dejando 10 fallecidos y 62 lesionados.

En un comunicado, la dependencia informó que se establece “la probable intervención en el delito de homicidio culposo y lesiones” del chófer que conducía el autobús implicado con 72 pasajeros y que el día de los hechos abandonó el lugar del siniestro.

La fiscalía local precisó que el Ministerio Público “aportó datos de prueba necesarios” para ordenar juicio contra el conductor, “además estableció la medida cautelar de prisión preventiva justificada y un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria”.

Asimismo, detalló que el día de los hechos Gustavo Alfredo “N” conducía el autobús de la línea Herradura de Plata, a la altura de un crucero de la carretera Atlacomulco-El Oro.

“La unidad estaba detenida próxima a las vías del tren, el conductor reanuda su circulación al frente, momento en que se aproximaba la locomotora, presuntamente sin percatarse de ello, por lo que invade su paso y ocasiona el siniestro”, aclaró el informe.

A la investigación se sumaron entrevistas a testigos, quienes refirieron que “el chofer llevaba la música muy alta” lo que posiblemente impidió que escuchara el claxon de la locomotora.

La Fiscalía destacó que el impacto derivó en el deceso de 10 personas (7 mujeres y 3 hombre) y 62 lesionadas, de las cuales 55 fueron trasladadas a diferentes nosocomios de la región para recibir su atención médica.

También informó que 42 de ellas fueron dadas de alta, mientras que 10 permanecen internadas con estado de salud “delicado”, así como 3 más hospitalizadas con estado estable.

“El día de los hechos, el investigado abandonó el lugar del siniestro y no fue detenido por ninguna autoridad”, subrayó el informe, por lo que la fiscalía local “llevó a cabo actos de investigación de campo y gabinete en la entidad mexiquense, Ciudad de México y Michoacán donde finalmente ubicó a Gustavo Alfredo ‘N’”.

En cuanto a la operación, explicó que policías de investigación de la referida fiscalía se trasladaron al fraccionamiento Villas del Paraíso ubicado en Morelia, capital del estado de Michoacán, donde lograron su captura y cumplimiento de orden de aprehensión en colaboración con la Fiscalía General de Justicia de Michoacán.

El pasado lunes 8 de septiembre, Protección Civil del Estado de México informó del incidente que ocurrió en las primeras horas del día, en la carretera federal Atlacomulco–Maravatío (zona industrial), cuando el ferrocarril impactó al autobús de la línea Herradura de Plata.

En redes sociales, circuló un video en el que se podía ver a varias personas que intentaban ayudar a salir por el techo del autobús a los pasajeros atrapados, mientras que otros más se encontraban en el suelo.

TE PUEDE INTERESAR: Hernán “N” es extraditado desde Paraguay a México

Visitas: 102
Tags: AutobusEdomexFiscaliaordenatren
Previous Post

Sheinbaum aclara que Harfuch no gestionó expulsión de Hernán Bermúdez Requena de Paraguay

Next Post

Hijos de AMLO niegan amparos; Presidencia denuncia campaña de desprestigio

Ahora Tabasco

Next Post
Hijos de AMLO niegan amparos; Presidencia denuncia campaña de desprestigio

Hijos de AMLO niegan amparos; Presidencia denuncia campaña de desprestigio

No Result
View All Result

Entradas recientes

  • Tabasco inaugura la 14ª edición del Festival del Chocolate
  • Piden frenar hostigamiento laboral con uso de stickers
  • Morena, PVEM y PT reconocen decisión histórica de la nueva Suprema Corte
  • Reconocer los cuidados como derecho universal es un acto de justicia social: Patricia Lanestosa
  • En marcha el operativo Buen Fin 2025; más de 1,120 elementos vigilarán todo Tabasco
  • 430xx650_banners
  • 430xx650_Paz
  • 430xx650_vivienda
  • banner empleos_430xx650
  • banner obras_430xx650
  • BANNERS_ALEGRÍA Y CONFINAZA_430xx650
  • Banners_B_430xx650
  • EDUCACION_430xx650
  • NUEVA_430xx650
  • RECUPERAR PAZ-BANNERS_430xx650
Facebook Twitter Instagram Youtube TikTok
Diario en Tabasco con la mejor infomación al instante. Entérate de las noticias de México e Internacionales al momento.

CONTACTO

Av. Prof. Ramón Mendoza Herrera No. 236, Col. José María Pino Suárez, C.P. 86029.
Tel: (993) 268 5365
Correo: info@ahoratabasco.com

NÚMEROS DE EMERGENCIAS

* Cruz Roja Tabasco (993) 315 55 55
* Emergencias 911
* Seguridad Pública 060
* Bomberos (993) 358 11 27

Derechos Reservados © 2025 Ahora Tabasco.

No Result
View All Result
  • Nacional
  • Tabasco
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Mundo
  • Política
  • Punto de vista
  • EDICIÓN DIGITAL
  • Sureste
  • Estilo y Vida
  • Tecnología
  • Insólito y Viral
  • Multimedia

Derechos Reservados © 2025 Ahora Tabasco.