El dirigente estatal de Morena en Tabasco, Jesús Selván García, condenó el asesinato del alcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo, y acusó a los partidos de oposición de politizar el crimen con fines electorales y de atacar al gobierno federal encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo.
Durante una rueda de prensa, Selván García pidió un minuto de silencio en memoria del alcalde michoacano y expresó su confianza en que las autoridades competentes investigarán el caso a fondo para garantizar justicia.
Rechazó las declaraciones de dirigentes opositores que señalaron a Morena como un “brazo armado del crimen organizado”.
Te puede interesar: Reporta Javier May saldo blanco durante la celebración del Día de Muertos en Tabasco
“No compartimos que los partidos de oposición, entre ellos el PRD, se quieran montar y utilizar de manera ruin el asesinato del alcalde Carlos Manzo”, afirmó el líder morenista.
Selván García también criticó a algunos empresarios, como Ricardo Salinas Pliego, por —dijo— intentar desviar la atención y responsabilizar al gobierno federal por los hechos de violencia en Michoacán, los cuales, aseguró, “tienen raíces en decisiones y omisiones ocurridas hace más de 15 años”.
Finalmente, hizo un llamado a la oposición a actuar con responsabilidad y respeto, evitando lucrar políticamente con la tragedia.
Por: Miguel Mayo (WCLS)










