La alcaldesa Yolanda Osuna Huerta informó que los 68 cárcamos de la zona urbana, así como los ubicados en el área rural, operaron al 100 por ciento durante el fin de semana de lluvias intensas, lo que permitió prevenir anegaciones severas.
Gracias a esta operatividad, los niveles de agua en calles y avenidas se mantuvieron bajo control, favoreciendo el rápido descenso del pluvial y evitando complicaciones mayores en la movilidad.
Asimismo, la edil destacó que Protección Civil Municipal atendió con oportunidad los reportes ciudadanos, apoyándose en bombas charqueras y brigadas de auxilio en los puntos donde se registraron encharcamientos menores.
De manera preventiva —subrayó—, el Ayuntamiento de Centro mantiene limpieza de alcantarillas, labores permanentes de desazolve en canales y vasos reguladores, así como un monitoreo constante de los equipos de bombeo.
Finalmente, puntualizó que el protocolo de operación de cárcamos está garantizado durante toda la temporada de lluvias, con personal, combustible y equipo técnico en servicio permanente.
TE PUEDE INTERESAR: Labor coordinada ha disminuido incidencia de dengue en Comalcalco: Ovidio Peralta
FOH










