• Quiénes Somos
  • Directorio
  • Políticas de Privacidad
  • Anúnciate con nosotros
  • Suscríbete
martes 25 noviembre, 2025
Ahora Tabasco Noticias
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
Ahora Tabasco Noticias
No Result
View All Result
Home Nacional

ONG pide incluir «tabaco calentado» y «bolsas de nicotina» en ley de salud mexicana

Las organizaciones Salud Justa Mx y Polithink en México expresaron este lunes la importancia de incluir los productos de tabaco calentado y las bolsas de nicotina en la Ley General de Salud (LGS)

by Ahora Tabasco
noviembre 25, 2025
in Nacional, Portada
0
ComparteTweet

Las organizaciones Salud Justa Mx y Polithink en México expresaron este lunes la importancia de incluir los productos de tabaco calentado y las bolsas de nicotina en la Ley General de Salud (LGS), la cual además busca regular la prohibición, distribución y venta de los cigarrillos electrónicos, vapeadores y dispositivos análogos en todo el país.

Las reformas a la LGS se someterán a votación este martes en la Cámara de Diputados mexicana, por lo que Salud Justa Mx, especializada en temas de sanidad pública, hizo un llamado a los congresistas a no ser ni “intimidados o influenciados” por la industria tabacalera y priorizar la prevención hacia la adicción del tabaco.

“La LGS debe incluir los productos de tabaco calentado y las bolsas de nicotina, si se permite el acceso a estos nuevos productos estamos creando una generación de jóvenes adictos a la nicotina que en el futuro serán una generación de adultos enfermos”, sentenció la doctora Guadalupe Ponciano del Comité Interinstitucional para la Lucha del control del Tabaco.

Asimismo, Ponciano señaló que “todos los productos de tabaco y nicotina son dañinos”, ya que conllevan “el riesgo de adicción y múltiples daños a la salud que pueden llevar incluso a la muerte”, así como la detonación de enfermedades no transmisibles: cardiovasculares, diabetes, cáncer, cerebrovasculares y respiratorias crónicas.

Sobre ello apuntó que el consumo de cigarros de tabaco ha provocado el deceso de más de 63.000 personas en el país cada año, es decir, 173 fallecimientos diarios, un problema que además genera un gasto anual de 187.490 millones de pesos (unos 10,13 millones de dólares).

Por su lado, la representante de la consultoría Polithink, Adriana Rocha Camarena, expresó su preocupación ante la posibilidad de que se «descarrile» el esfuerzo que se ha realizado en el avance de la prohibición de cigarros electrónicos y vapeadores, una iniciativa previamente enviada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.

“Quienes conforman la LXVI Legislatura tienen la gran oportunidad de fortalecer la iniciativa enviada por la presidenta Sheinbaum referida a las disposiciones de la LGS sobre prohibición de electrónicos, vapeadores y otros sistemas o dispositivos análogos”, dijo el coordinador de coaliciones de Salud Justa Mx, Juan Núñez.

En ese sentido, calificó de “inadmisible” que aún “en los centros de educación media superior y superior se observe el consumo de bolsas de nicotina y de productos de tabaco calentado, supuestamente porque son ‘menos dañinos’”.

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados en México prevé votar el martes una batería de reformas a la LGS, una iniciativa presentada por Sheinbaum para la prohibición del uso y comercialización de vapeadores y cigarrillos electrónicos en el país tras la gravedad de sus sustancias nocivas, según los estudios realizados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

TE PUEDE INTERESAR: Marina desmantela red de tráfico de droga que operaba en el AICM

Visitas: 157
Tags: bolsasmexicananicotinaONGtabaco
Previous Post

Investigan a cuatro agentes por el hallazgo de siete cuerpos en el centro de México

Next Post

FGR obtiene sentencia contra 4 personas por hasta nueve años de prisión por el aseguramiento de armas y narcótico

Ahora Tabasco

Next Post
FGR obtiene sentencia contra 4 personas por hasta nueve años de prisión por el aseguramiento de armas y narcótico

FGR obtiene sentencia contra 4 personas por hasta nueve años de prisión por el aseguramiento de armas y narcótico

No Result
View All Result

Entradas recientes

  • Yolanda Osuna impulsa un Centro donde las mujeres vivan libres de miedo, con respeto y reconocimiento
  • CEDH solo están callados, de adorno y serviles al poder: Pedro Gutiérrez Gutiérrez
  • Voluntariado de la LXV Legislatura llevó a cabo Jornada de Atención Especializada en favor de las mujeres
  • Con refinanciamiento solicitado al Congreso, el Gobierno del Pueblo agilizará la construcción del proyecto ‘Villahermosa 2030’ y el nuevo Centro de Convenciones: Finanzas
  • Con acciones que impactan en el bienestar familiar, la transformación avanza en Comalcalco
  • BANNER PUENTE_430xx650
  • banners ok 089_430xx650
  • LLAVE TABASCO banners430xx650
  • VACUNACION ANTTIRABICA – BANNER 430px X 650px
Facebook Twitter Instagram Youtube TikTok
Diario en Tabasco con la mejor infomación al instante. Entérate de las noticias de México e Internacionales al momento.

CONTACTO

Av. Prof. Ramón Mendoza Herrera No. 236, Col. José María Pino Suárez, C.P. 86029.
Tel: (993) 268 5365
Correo: info@ahoratabasco.com

NÚMEROS DE EMERGENCIAS

* Cruz Roja Tabasco (993) 315 55 55
* Emergencias 911
* Seguridad Pública 060
* Bomberos (993) 358 11 27

Derechos Reservados © 2025 Ahora Tabasco.

No Result
View All Result
  • Nacional
  • Tabasco
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Mundo
  • Política
  • Punto de vista
  • EDICIÓN DIGITAL
  • Sureste
  • Estilo y Vida
  • Tecnología
  • Insólito y Viral
  • Multimedia

Derechos Reservados © 2025 Ahora Tabasco.