El dirigente estatal del PVEM, Diego de la O Cetina consideró «completamente desmedido y excedido» el resolutivo de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que ordena al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) y al Tribunal Electoral de Tabasco (TET) revisar y emitir una nueva resolución sobre la denuncia presentada por el PRD contra los informes trimestrales del gobernador Javier May Rodríguez.
Cabe señalar que el sol azteca presentó recientemente otra denuncia por el mismo motivo, ahora contra los informes del alcalde de Comalcalco, Ovidio Peralta Suárez.
«En el partido Verde celebramos que se estén llevando a cabo estos informes», aseveró el líder pevemista enfatizó para luego puntualizar que estas acciones promovidas por ese partido de oposición son ociosas y mediáticas.
Sostuvo que en la democracia moderna como la sus vive actualmente Tabasco, de la mano del Poder Ejecutivo, la rendición de cuentas es un derecho que tiene la ciudadanía a recibir por parte de sus autoridades.
«El hecho de que el gobernador esté llevando a cabo constantemente estás prácticas, pone de manifiesto precisamente esa vocación democrática y como ciudadanía e institutos que protegen a la ciudadanía es velar porque ese ejercicio se siga llevando a cabo», subrayó.
Entonces -expuso- estamos completamente en desacuerdo con ese resolutivo, que atenta contra la expresión del gobierno y contra el derecho de los tabasqueños a estar informado sobre el quehacer del gobierno estatal.
Al referirse a la demanda contra el alcalde de Comalcalco Ovidio Peralta por una situación similar, el líder del Verde Ecologista señaló que se trata de un servidor público que debe responder a sus gobernados.
«Qué un partido político, cualquiera que sea, contravenga a este ejercicio democrático, se está alejando precisamente de su vocación democrática como expresión social», anotó.
Al contrario, lo que deben hacer la administración es salir a dar la cara a la gente sobre las acciones que se realizan en beneficio colectivo.
«Para que la ciudadanía constate el trabajo que se está realizando y que pueda tener, sobre todo, una interlocución real con los servidores públicos», acotó.
TE PUEDE INTERESAR: México aumenta a 33.5% el impuesto a compras en línea de Shein y Temu
Miguel Ángel Mayo (FOH)










