La presidenta municipal, Yolanda Osuna Huerta, realizó una gira de trabajo para supervisar los avances en obras de engravado de 20 callejones y pavimentación asfáltica en siete localidades rurales, entre ellas Río Viejo, Boquerón, Pablo L. Sidar y Río Tinto. Con una inversión superior a los 23.8 millones, estas acciones mejorarán las condiciones de tránsito y la calidad de vida de cientos de familias.
Durante el recorrido, acompañada por vecinas, vecinos, delegados municipales y habitantes de comunidades cercanas —principalmente mujeres—, la alcaldesa destacó que estas obras son mucho más que caminos: “son compromisos cumplidos que fortalecen la esperanza, dignifican a las comunidades y reafirman que el bienestar de las personas está en el centro de las decisiones del gobierno municipal”.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en tus manos.
Puntualizó que su administración “representa un gobierno que escucha, atiende y resuelve con inversiones orientadas al bienestar de la población. Juntos, de la mano, seguiremos haciendo de Centro un municipio transformador”, expresó en el callejón San José, de la ranchería Río Viejo 1ra. sección.
Posteriormente, en el andador Los Ciprés de la ranchería Boquerón 4ta. sección —vialidad que tenía casi 30 años sin intervención—, Yolanda Osuna afirmó que estas obras son muestra de cómo los compromisos se vuelven realidades, “porque lo que decimos lo convertimos en hechos”.
En la ranchería Pablo L. Sidar, donde supervisó los avances de la pavimentación asfáltica de un tramo de 1.2 kilómetros de carretera, la alcaldesa señaló que tanto el engravado de callejones como el asfaltado de caminos representan una diferencia en la calidad de vida y el bienestar de los ciudadanos, además de brindar certidumbre al transitar por vialidades bien cimentadas.
En Río Tinto 3ra. sección, la delegada municipal, Guadalupe León Castillo, agradeció a la alcaldesa por concretar la pavimentación asfáltica de un kilómetro de carretera después de 15 años de permanecer sin atención esta petición.
Te puede interesar: Incrementan hasta 50 por ciento las atenciones por accidentes infantiles en vacaciones
En este punto, la edil remarcó que esta mejora en la infraestructura vial significa mejor acceso a escuelas, centros de salud y una adecuada movilidad para peatones y automovilistas, priorizando la atención antes del inicio de la temporada de lluvias.
Durante la supervisión, se constataron las acciones de rehabilitación con grava de revestimiento en 20 callejones, con una superficie de más de 34 mil metros cuadrados, equivalentes a 8.5 kilómetros de longitud.
El beneficio directo de estas obras alcanza a habitantes de las rancherías Río Viejo 1ra. y 2da secciones; Boquerón 1ra., 2da., 3ra. y 4ta. secciones; Río Tinto 1ra. y 3ra. secciones, así como Pablo L. Sidar y comunidades colindantes.
(WCLS)











