El Obispo de Tabasco, Monseñor Gerardo de Jesús Rojas López, dio «luz verde» para modificar las fechas de las tradicionales enramas, con el propósito de evitar «borracheras, peleas y desmanes» que suelen registrarse durante estas celebraciones.
En conferencia de prensa, el prelado expresó su preocupación por la distorsión del sentido religioso de estas festividades y sugirió implementar actividades alternativas que permitan preservar el respeto y la devoción.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en tus manos.
Monseñor Rojas López enfatizó que la enrama es una tradición que debe centrarse en la ofrenda y el acercamiento a Dios, no en excesos o conductas que contradicen los valores cristianos.
Propuso que estas actividades se realicen en una fecha distinta a la celebración principal de la fiesta patronal, con la finalidad de evitar confusiones, conflictos y actos que desacrediten su carácter espiritual.
Te puede interesar: Más de mil catequistas celebran jubileo diocesano en la Catedral de Tabasco
El objetivo, subrayó, es fomentar una celebración más acorde con las enseñanzas de la Iglesia, acercar a la comunidad a la conversión y fortalecer la comunión con Dios.
Por: Miguel Mayo (WCLS)










