Al entrar en vigor el primero de abril la iniciativa del gobierno federal para promover alimentación sana en escuelas de educación básica, la presidenta del voluntariado del DIF estatal, Aurora Raleigh de la Cruz precisó que serán nutriólogas las encargadas de elaborar las dietas para los planteles educativos.
La primera dama del estado, indicó que a partir de esa fecha estará prohibida la venta de comida chatarra en las escuelas, por que nutriólogas, elaborarán las dietas para que los niños y niñas consuman alimentos sanos.
También se capacitará a las madres de familia que estarán en los grupos de las cocinas escolares, para que aprovechen las frutas y verduras que se cultivan en las comunidades en la preparación de los alimentos.
“En la cuestión que le toca al centro que provee las despensas para los desayunos escolares, tenemos nutriólogas, ellas elaborarán las dietas de acuerdo a las necesidades de cada lugar “, refirió.
Raleigh de la Cruz, confió que al entrar en vigor este programa de alimentación para una vida saludable, los maestros contribuyan con pláticas a que los estudiantes pongan en práctica los buenos hábitos alimenticios para mejorar su calidad de vida.
TE PUEDE INTERESAR: Celebran la UJAT el Gallo Universitario, encabezado por primera vez por Javier May
Liliana Calcáneo (FOH)










