El dirigente del PRD Tabasco, Rafael Acosta León, expresó su preocupación por el nuevo endeudamiento que el gobierno del Estado solicitará a Banobras, institución bancaria que cobrará intereses por los mil 800 millones de pesos prestados.
En rueda de prensa, Acosta León enfatizó que esto no es un adelanto de recursos federales, sino un nuevo préstamo que pondrá en riesgo el futuro del Estado.
Según Acosta León, la ley establece que el gobierno del Estado o los Ayuntamientos pueden solicitar créditos hasta un 25% de su presupuesto, pero este nuevo endeudamiento supera ese límite y generará intereses. También cuestionó la afirmación del gobierno de que tiene finanzas sanas, ya que recurre a préstamos para financiar proyectos.
El dirigente del PRD Tabasco convocó a los diputados locales a no aprobar este endeudamiento y exigió que el gobierno explique sus problemas financieros y cuánto pagará en intereses por este préstamo. La Ley de Deuda Pública del Estado de Tabasco y sus Municipios regula la contratación, registro y control de la deuda pública.
TE PUEDE INTERESAR: Más de 3 mil trabajadores del Cobatab cobrarán incremento salarial este 15 de marzo
Miguel Ángel Mayo (FOH)










