El General, Manuel Bravo Alonso, asumió oficialmente el cargo como nuevo coordinador de la Guardia Nacional en Tabasco y anunció que se fortalecerán las acciones de proximidad social en la entidad, así como el trabajo coordinado con autoridades estatales para reducir los índices delictivos.
“Vamos a seguir trabajando en coordinación con el gobierno y cumpliendo con las funciones y atribuciones que nos corresponden como Guardia Nacional”, aseguró Bravo Alonso durante su primer encuentro con medios de comunicación.
El nuevo mando de la corporación, señaló que, aunque la entidad se encuentra “bien” en materia de seguridad, es necesario revisar las estrategias actuales.
En ese sentido, indicó que sostendrá reuniones con los elementos de la Guardia Nacional en la región para analizar el panorama actual y reforzar las acciones implementadas.
Asimismo, Bravo Alonso, reconoció que está en un proceso de conocimiento y adaptación sobre los temas específicos que enfrenta la entidad. No obstante, reiteró su compromiso de continuar con las tareas ya establecidas con el objetivo de devolverle la paz a Tabasco.
Te puede interesar: Evaluará Ignacio Murillo la situación de seguridad en Tabasco, Veracruz y Tamaulipas
Liliana Calcáneo (FFO)











