Con el objetivo de dar esperanza, refugio y un lugar seguro a infancias migrantes que huyen de la violencia e inseguridad en sus países, activistas y autoridades de la frontera sur de México instalan en una estancia que ofrece servicio completo por 90 días a menores que viven esta situación.
La directora de la estancia en Tapachula , Chiapas, Gabriela Rueda Pérez, dijo a EFE que este lugar representa una esperanza, un refugio, un lugar acogedor que ofrece un entorno seguro y óptimo para los menores mientras las familias pueden realizar sus procesos de solicitud de asilo, migratorios o poder trabajar.
La estancia infantil cuenta con una capacidad para atender a 300 niños migrantes, a quienes se les brindan servicios ampliados.
Actualmente, albergan a menores originarios de Cuba , Haití , Venezuela , Brasil , Hong Kong , Francia , Guatemala , Honduras y El Salvador , donde se les brindan servicios ampliados. Los niños pueden llegar a las nueve de la mañana e irse a las cuatro de la tarde.
Los activistas señalan que los niños acompañados y no acompañados enfrentan diversos riesgos al migrar al sur de México, exponiéndose a perderse en el camino, ser robados, agredidos sexualmente, secuestrados o asaltados, cuando vienen acompañados de alguien que no es su familiar.
TE PUEDE INTERESAR: Localizan a 7 niños de Alaska tras ser abandonados por su padre en Yucatán










