La Academia de Hollywood anunció este lunes que las nominaciones de la 97ª edición de los premios Óscar se retrasarán nuevamente, esta vez hasta el próximo 23 de enero, debido a los devastadores incendios que afectan a Los Ángeles.
En un comunicado, la institución informó que el anuncio de las candidaturas se realizará de forma virtual a las 05:30 PT (13:30 GMT), sin cobertura presencial de medios. Además, el periodo de votación entre los miembros de la Academia se extenderá hasta el viernes 17 de enero.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en tus manos.
El tradicional almuerzo de los nominados, previsto para el 10 de febrero, no se llevará a cabo este año, según confirmó la Academia. Este es el segundo cambio en las fechas relacionadas con las nominaciones, originalmente programadas para este viernes, luego aplazadas al 19 de enero y ahora reprogramadas al 23.
Pese a estas modificaciones, la ceremonia de entrega de los premios Óscar se mantiene para el 2 de marzo en el teatro Dolby de Los Ángeles.
La decisión responde al impacto de los incendios que han devastado la región desde el 7 de enero, dejando al menos 24 muertos, destruyendo más de 15,000 hectáreas y obligando a la cancelación o retraso de numerosos estrenos previstos para esta semana.
«Estamos todos devastados por el impacto de los incendios y las profundas pérdidas que han sufrido tantas personas en nuestra comunidad», expresaron en una declaración conjunta Bill Kramer, director ejecutivo de la Academia, y Janet Yang, su presidenta.
Los organizadores reiteraron su solidaridad con las víctimas y su compromiso con la seguridad de la comunidad cinematográfica.
TE PUEDE INTERESAR: Jamie Lee Curtis dona un millón de dólares para combatir incendios
KCQ










