Ante la serie de bloqueos por ciudadanos debido a los apagones y la pésima atención de la Comisión Federal de Electricidad; el presidente de la Comisión Auditoría Gubernamental y Cuentas Públicas del Congreso del Estado, José Medel Córdova Pérez argumentó «No somos la santa inquisición para estar llamando a los titulares de la CFE para que comparezcan». Pero no debemos olvidar que la falta de mantenimiento de infraestructura eléctrica, viene de sexenios pasados.
El legislador morenista señaló que este gobierno está actuando con responsabilidad atendiendo las plantas generadoras de electricidad en la zona de los Ríos, Centro, en la región Cárdenas-Comalcalco en el Santuario, donde existe una nueva central de distribución eléctrica. Señaló que también ha ido en aumento la población en los últimos años, como la generación de empleos en el desarrollo del Sureste. El crecimiento en las zonas urbanas, las zonas habitacionales paralelas a la ciudad de Villahermosa, en la región de la Chontalpa, en la Zona de los Ríos Plan Balancán-Tenosique por todo el desarrollo paralelo del Tren Maya. Refirió quw Tabasco es un alto demandante en electricidad y las infraestructuras se estaban deteriorando, pero ahora se van renovando.
El legislador local dijo entender el calor y la pasión tabasqueña nos hace manifestarnos, es un derecho que no se le va a coartar a nadie. Pero la responsabilidad de las autoridades, en este caso la CFE es atender las peticiones.
Al ser cuestionado si este Congreso podria llamar a comparecer al superintendente para que explique a detalles que esta pasando en Tabasco, respondió, «no somos una Santa inquisición para llamar a comparecencia a todos los funcionarios, cuando los ciudadanos se manifiesten».
Por último dijo que a este poder legislativo le corresponde que haya la aplicación de la normatividad y legalidad, por lo que hacemos un llamado a que los ciudadanos se les trate con el debido respeto con dignidad para atender sus peticiones y quejas.
TE PUEDE INTERESAR: Avioneta se estrella en zona residencial militar de San Diego; confirman muertos










