La Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGET) investigará el fallecimiento del empresario Martín Medina Sonda, quien se encontraba recluido en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET), aseguró el gobernador Javier May Rodríguez, «todo indica que Medina Sonda se suicidó».
La FGE realizará una investigación exhaustiva para determinar las circunstancias del deceso. Se realizarán revisiones y análisis para esclarecer los hechos. El gobernador aseguró que no se ocultará nada y que se hablará con la verdad, por difícil que sea.
Cabe señalar que Medina Sonda cumplía una condena de 50 años por feminicidio y malversación de recursos públicos. El delito de feminicidio se refiere al asesinato de su exesposa, Emma Gabriela Molina Canto, ocurrido en 2017 en Mérida, Yucatán.
Medina Sonda también fue condenado a 12 años y medio por desvío de recursos públicos como socio de José Manuel Saiz Pineda, exsecretario de Finanzas del gobierno de Andrés Granier.
La madre de la víctima, Ligia Canto Lugo, viajó a Tabasco para certificar la muerte de Medina Sonda y brindar tranquilidad a sus nietos.
TE PUEDE INTERESAR: Mantienen vigilancia preventiva del volcán Chichonal ante ligero aumento de actividad sísmica










