No se debe politizar el proceso electoral extraordinario del Poder Judicial federal y local, «no hay que escuchar esas voces, la oposición parece ser que son enemigos de la democracia. Pero el pueblo de Tabasco siempre se le ha caracterizado por su participación en cualquier elección», señaló el magistrado presidente del TSJ, Carlos Efraín Reséndez Bocanegra.
Cabe señalar que los partidos del PRD-TABASCO y PAN han convocado a la no participación el próximo 1 de junio, así como también han descalificado este proceso como un «cochinero y una elección a modo».
Es por ello que el magistrado presidente confió que el pueblo tabasqueño saldrá a emitir su voto en esa gran fiesta histórica y democrática. «Como ciudadanos responsables que hemos sido, saldremos a participar».
Por otra parte, en cuanto al proceso electoral extraordinario judicial, dijo que el comité hizo un trabajo impecable, dijo que hubo una participación de 236, de los cuales fueron 82 para jueces y 29 para magistrados, siendo 111.
Reiteró que será una elección de «piso parejo», porque será el propio ciudadano quien decida a sus jueces y magistrados, para que haya un nuevo rostro en la justicia tabasqueña.
Te puede interesar: Analiza Semovi atenuar cobro a transporte de carga
Miguel Ángel Mayo (AM)











