El gobernador Javier May advirtió que no habrá impunidad en casos de Bullying ni de acoso sexual en los planteles educativos de Tabasco, asegurando que a través de la Secretaria de Educación se atenderá cada uno de los casos reportados.
“Estamos atendiendo todo el tema que tiene que ver con el bullying y las conductas que están tomando los jóvenes”, garantizó.
Ante los hechos registrados en varios planteles de nivel básico, donde la Secretaría de educación ha documentado cinco casos de agresión física en contra de estudiantes, así como el de acoso sexual en contra de jovencitas del plantel uno del bachiller de Tabasco, el ejecutivo estatal llamó a los padres de las víctimas a interponer su respectiva denuncia ante la Fiscalía General del Estado.
“Que no se queden callados, estamos actuando y vamos a dar respuesta a todas las acciones”, recalcó el mandatario estatal.
Respecto al caso del Cobatab, May Rodríguez comentó que hay una carpeta de investigación sobre una denuncia hecha años atrás, la cual se está investigando para darle seguimiento.
Por esta razón, reiteró que su gobierno está escuchando, y atendiendo cada caso, para que no haya impunidad y se aplique la ley, sea quien sea.
Por otro lado, mencionó que en diálogos con la Secretaría de educación se acordó pagar el 15 de este mes, el incremento al salario correspondiente al al 2024, que se le adeuda a los maestros del Cobatab.
Te puede interesar: Llama Ovidio Peralta a estudiantes a fomentar una cultura del ahorro
Liliana Calcáneo (AM)










