El Consejo Nacional de Morena se llevó a cabo con la presencia de más de 300 consejeros, donde se discutieron temas importantes para el partido. Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional, y Luisa María Alcalde, presidenta de Morena, hicieron un llamado a los morenistas para respetar las reglas del movimiento y no adelantarse a las campañas de 2027.
Alfonso Durazo pidió a los morenistas no adelantarse a las campañas de 2027 y respetar las reglas del movimiento.
Luisa María Alcalde lideresa nacional de Morena, enfatizó que Morena no protege a personas que incurran en actos de corrupción o que traicionen los principios del movimiento.
Por su parte el presidente del Consejo Nacional destacó la importancia de cuidar la forma en que se renuevan los cargos de elección popular y de dialogar con madurez y profesionalismo.
Alfonso Durazo mencionó que en Morena no hay lugar para quienes pongan en riesgo la unidad del movimiento con tal de obtener un cargo.
Ausencias notables:
- Ricardo Monreal, coordinador de los diputados de Morena.
- Andrés Manuel López Beltrán, secretario de Organización de Morena.
El Consejo Nacional aprueba crear más de 70 mil Comités Seccionales; unidad y respaldo totales con la Presidenta Sheinbaum en defensa de la soberanía”.
Las propuestas aprobadas en la sesión buscan que el pueblo siga siendo el corazón, la voz y el destino del movimiento.
El Consejo refrendó su apoyo total a la Presidenta Sheinbaum Pardo en su defensa de la soberanía y la dignidad nacionales frente a las pretensiones injerencistas estadounidenses.
Unidad total con la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo
Durante la sesión del Consejo, la Presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena se refirió a la coyuntura mundial donde México, como muchos otros países, ha sido objeto de amenazas arancelarias y comerciales, y cómo la oposición ha aprovechado esto para desinformar y mentirle al pueblo.
Ante ello, dijo que quienes integran nuestro Movimiento tienen la responsabilidad de informar y contrarrestar estas mentiras, apelar al respeto mutuo y a la buena vecindad, defender los principios constitucionales de no intervención, autodeterminación de los pueblos y cooperación para el desarrollo y alzar la voz en defensa de nuestras hermanas y hermanos mexicanos en Estados Unidos.
“Respaldamos el plan de acción que impulsa nuestra Presidenta Claudia Sheinbaum en defensa de la dignidad de nuestro pueblo para reforzar los mecanismos de protección y asesoría consular, la recepción digna y la reinserción de quienes son deportados y el alivio fiscal para el envío de remesas”, recalcó.
Por su parte, Durazo Montaño subrayó que la respuesta debe ser firme: “Unidad total del Movimiento con nuestra Presidenta Claudia Sheinbaum. Hoy más que nunca, con la Presidenta todo, sin la Presidenta nada”.
Te puede interesar: Refuerza Ayuntamiento de Comalcalco servicios en territorio con primera audiencia pública
FFO











