Una jueza federal negó la petición de Hernán ‘N’, exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco, para que se ordenara el descongelamiento de sus cuentas bancarias, las cuales permanecen aseguradas por las autoridades financieras.
Sandra Adriana Carbajal Díaz, jueza Primero de Distrito con sede en Villahermosa, admitió a trámite la demanda de garantías promovida por el exfuncionario; sin embargo, determinó no conceder la suspensión provisional solicitada contra las acciones de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
Te puede interesar: Reforma a la Ley del ISSET podría llegar al Pleno del Congreso entre marzo y abril
En su recurso legal, Hernán ‘N’ argumentó que tanto él como su familia son víctimas de una presunta “persecución política” y sostuvo que ha sido vinculado de manera injusta con el grupo criminal conocido como ‘La Barredora’.
Asimismo, señaló que la orden de aprehensión en su contra fue emitida de forma ilegal, al atribuírsele delitos como asociación delictuosa, extorsión y secuestro, imputaciones que, aseguró, carecen de sustento.
Con esta resolución, las cuentas del exfuncionario continuarán bloqueadas mientras se resuelve de fondo el juicio de amparo que promovió ante el Poder Judicial de la Federación.
Por: Wen Landero




