José Ramiro López Obrador, Secretario de Gobierno del Estado, aseguró que continúan las negociaciones y la dependencia a su cargo propuso al sindicato de la UTTAB el pago de cinco de los 14 mdp que se les debe, para destrabar el conflicto por la retención de prestaciones.
El encargado de la política interna en el estado manifestó que, aunque la propuesta no ha sido aceptada, esta mesa de diálogo y negociación continúan y en el próximo encuentro se podría presentar un aumento a la propuesta inicial.
«Nosotros estamos pidiendo al sindicato que entienda que la Secretaría de Educación está muy amarrada. Se les está planteando otra posibilidad de que ellos no acudieran a trabajar como una cuestión compensatoria, que se hiciera un roll, pero todo eso está en la mesa de negociación. «Nosotros seguiremos con diálogo y más diálogo, no puede haber represión, apuntó.
Rechazó que se haya puesto en la mesa de negociaciones la renuncia del actual rector de la UTTAB, «no esta en riesgo, no se ha hablado de alguna renuncia».
TE PUEDE INTERESAR: Gracias al protocolo ha disminuido el hostigamiento y abuso en la UJAT: Guillermo Narváez










