Los temas en la mañanera de AMLO hoy 04 de diciembre de 2019
09 de diciembre del 2019

Los temas en la mañanera de AMLO hoy 04 de diciembre de 2019

b_420_0_16777215_00_images_nacional_diciembre_amlohoydic.jpeg

El Presidente anunció que la sexta subasta del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado será el 14 y 15 de diciembre en Los Pinos. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el 14 y 15 de diciembre se llevará a cabo una nueva subasta de joyas, mansiones y vehículos en Los Pinos por parte del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado. 

"Se van a dar a conocer ahora las joyas que se van a subastar y la semana próxima los vehículos y residencias y otros bienes", dijo en conferencia matutina. 

El titular del instituto, Ricardo Rodríguez, anunció que se trata de la sexta subasta, la cual espera que "sea perfecta en entusiasmo, participación y recaudación". 

Dio a conocer que se subastarán más de 600 lotes de joyas como anillos, aretes, brazaletes, collares, entre otros. Adelantó que lo recaudado se destinará a la construcción de caminos en Nayarit y Guanajuato.  

 

Sedena destruye más de 19 mil armas decomisadas

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, declaró que ayer se destruyeron 19 mil 317 armas decomisadas en 26 estados del país y con las que se destruyan entre hoy y el 9 de diciembre serán 19 mil 919 armas.  "Ninguna la vamos a utilizar, ya no van a ser armas que en algún momento puedan llegar a manos de la sociedad", afirmó.  

 

AMLO dice que respeta decisión sobre 'ley Bonilla'

López Obrador se dijo respetuoso de la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de declarar inconstitucional la reforma aprobada por el Congreso de Baja California que permite ampliar el mandato de dos a cinco años de Jaime Bonilla como gobernador.  "Quiero decir que respetamos la decisión (...) el día de ayer, declarando iconstitucional la reforma que se hizo en el Congreso local de Baja Clifornia, el Tribunal Electoral, a petición de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Respetamos ese punto de vista y esto deja de manifiesto que no somos iguales", agregó. 

 

Recuerda reunión con procurador de EU

Recordó que el procurador de Estados Unidos visitará México para tratar temas como la introducción ilegal de armas y de dólares al país.  "Mientras estemos en el gobierno no se va a permitir ningún operativo como el de rápidos y furiosos porque eso fue una violación flagrante a nuestra soberanía. "Porque se permitió que entraran armas para supuestamente seguir a miembros del crimen organizado y esas armas se perdieron y luego se demostró que se usaron para cometer crímentes", declaró.  

 

Sedena afirma que aumentó decomiso de armas 

El titular de la Sedena aseveró que ha aumentado el decomiso de armas durante esta administración debido a que se cambió el sentido de la revisión.  "En esta administración se nos instruyó a cambiar el sentido de los puestos militares y tenemos algunos que hacen revisiones de norte a sur. Sí ha aumentado, cambiamos el sentido de la revisión y hemos tenido mejores resultados", detalló. 

 

Familia LeBarón decidirá lugar de próxima reunión   

El Presidente dijo que la reunión con la familia LeBarón se dio en un ambiente de respeto y comprensión y adelantó que ellos decidirán si el próximo encuentro será en Sonora o en Ciudad de México.  "Conozco Galeana, donde está la familia LeBarón desde hace muchos años, y me conocen (...) son gente buena y hablamos como amigos y se les informó bien de lo que se está llevando a cabo, de lo que se está avanzando en la investigación", comentó.  

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}