Popocatépetl emite 148 exhalaciones en últimas 24 horas
09 de diciembre del 2019

Popocatépetl emite 148 exhalaciones en últimas 24 horas

b_420_0_16777215_00_images_nacional_noviembre_POPP1.jpg

El gobierno de Morelos informó que por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl en las últimas 24 horas se identificaron 148 exhalaciones las cuales venían acompañadas de vapor de agua y gases.

 

En un comunicado de prensa, detalló que en ocasiones arrojó ceniza en cantidades de bajas a moderadas. Las más relevantes se registraron a las 08:19, 09:14 y 09:47 horas.

Asimismo, se registraron 315 minutos de tremor y una explosión moderada, hoy a las 02:33 horas cuyos fragmentos alcanzaron hasta mil 500 metros sobre las laderas y produjo una columna de ceniza de aproximadamente mil metros sobre el cráter que se desplazó con dirección noroeste.

 

Añadió que durante casi todo el tiempo cubierto por este reporte se ha observado una emisión continua de gases y pequeñas cantidades de ceniza, que es dispersada al noroeste por los vientos dominantes.

 

El gobierno estatal dijo que desde esta mañana y hasta el momento de este reporte se tiene buena visibilidad del volcán, donde se aprecia la continua emisión de vapor y gases.

 

Por su parte, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) exhorta a la población a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos, además en caso de lluvias fuertes exhortó a alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}