AMLO a un año de gobierno
09 de diciembre del 2019

AMLO a un año de gobierno

b_420_0_16777215_00_images_000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000AMLOLOBPORGSD.jpeg

Andrés Manuel López Obrador dará mensaje en el Zócalo de Ciudad de México, a un año de haber tomado posesión como Presidente. El programa musical del festejo incluye a la Sonora Santanera y al flautista Horacio Franco.

Hijo de AMLO afirma que en México hay un gobierno del pueblo José Ramón, el hijo mayor del Presidente acudió al mensaje al Zócalo y aseguró que en México hay un gobierno del pueblo y para el pueblo. También aprovechó para saludar al ex presidente de Uruguay, Pepe Mujica.

 

Asisten 140 mil al Zócalo para apoyar a AMLO De acuerdo con datos del gobierno de la Ciudad de México, 140 mil personas acudieron al Zócalo para escuchar el mensaje del Presidente con motivo de su primer año de gobierno.

 

El ex presidente de Uruguay, José Mujica, fue el invitado de honor y presenció el discurso del titular del Ejecutivo desde primera fila.

 

Transmisión especial en Facebook Live

Acompaña a Sergio Gómez con la transmisión especial con las reacciones tras el mensaje por el primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Lo acompañan Karla Rivera, el moneo Rapé y Vampipe .

 

"Al pueblo le debo todo lo que soy"

En la parte final de sus discurso, el Presidente resaltó el apoyo que ha recibido de la gente, por lo que nunca dejará de escucharla. "Estoy seguro que cumplamos dos años de gobierno los conservadores ya no podrán revertir los cambios, qué decía Juárez, el triunfo de la reacción es moralmente imposible, para no ser tan tajante tendrían que esforzarse muchísimo para retroceder a los tiempos de la corrupción, de los contraltos leoninos, del abandono a los jóvenes, del racismo, del desprecio a los pobres y del mátalos en caliente.

 

Pero lo que más deseo es que vivimos en una sociedad más libre, próspera, pacifica, sobre todo fraterna; durante mi vida pública siempre he tenido un ángel de la guarda que se llama pueblo.

"Ustedes siempre me han apoyado y me han asacado a flote, porque el pueblo es mucha pieza, al pueblo le debo todo lo que soy, por eso lo seguiré escuchando y atendiendo y nunca los defraudaré, gracias por el apoyo y la protección que recibo de ustedes.

 

"No soy un dirigente, el pueblo es el soberano, el que manda, gobierna y transforma; no olvido y siempre recuerdo lo que decía Benito Juárez: con el pueblo todo, sin el pueblo nada".

 

Habrá justicia en caso LeBarón: AMLO

"Agradecemos al presidente Donald Trump por su solidaridad expresada en la crisis de violencia en Culiacán y en los lamentables hechos en donde murieron integrantes de una familia México-americana; reconocemos que en ambos casos nos ofreció ayuda y respeto, es decir, fue respetuoso y ofreció la ayuda y al mismo respetó nuestro derecho soberado de decidir con libertad. El gobierno de México cumplirá con su responsabilidad de hacer justicia, no aceptamos ningún tipo de intervención, somos un país libre y soberano".

 

Evo, víctima de golpe de Estado: AMLO

"Evo no solo es nuestro hermano, que representa con dignidad al pueblo de Bolivia, mayoritariamente indígena; Evo fue víctima de un golpe de Estado, y desde México para el mundo sostenemos: democracia sí, militarismo no".

 

Nunca más guerra contra el 'narco'

"El país padece aún las consecuencias de esa decisión (la guerra contra el narco), no debe olvidarse que el 2 de febrero de 2007, Felipe Calderón, para tratar de legitimarse, le declaró la guerra y esto ocasionó con masacres y exterminio, se les decía a los generales 'ustedes acábenlos y nosotros nos encargamos de los derechos humanos'. Una muestra es el índice de letalidad en ese sexenio, en el gobierno de Calderón hubo 709 muertos más que heridos y detenidos. Esta absurda y desquiciada estrategia no se repetirá nunca más, no se pondrá en riesgo la vida y prestigio de fuerzas armadas ni se usarán para acciones inhumanas. "Esto quedó demostrado la tarde de terror y miedo del 17 de octubre con la detención de Ovidio Guzmán, hijo del 'Chapo' Joaquín; se prefirió detener el operativo y liberarlo para evitar masacre, podrán decir nuestros adversarios que mostramos debilidad pero nada vale más que la vida de las personas".

 

AMLO pide ayuda a ciudadanos para reducir consumo de drogas

"Campaña de drogas me van a ayudar todos en esta campaña porque nada más se conoce lo frívolo, desde luego que siempre van a tener libertad los medios y productores pero reflejan que es como un paraíso: poder, carros de lujos, muchachas y muchachos guapos, ropa de marca, si puede ser que eso suceda, pero también hay otra realidad, el que consume esas drogas puede morir y eso es sufrimiento, no es la felicidad, la verdadera felicidad es estar bien con uno mismo con nuestra conciencia y con el prójimo. ¿Me van a ayudar? Porque si reducimos el consumo de droga vamos a poder reducir la violencia, si no va a ser más complicado; felicidad y vida sana sí, drogas no".

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}