Abril, la mujer asesinada mientras miles marchaban contra feminicidios
09 de diciembre del 2019

Abril, la mujer asesinada mientras miles marchaban contra feminicidios

b_420_0_16777215_00_images_nacional_noviembre_ABRILL.jpg

Abril Pérez Sagaón fue asesinada a tiros en la Ciudad de México el lunes 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, mientras miles de mujeres protestaban contra la violencia de género y los feminicidios en el país.

 

Era exesposa de Juan Carlos “N”, exCEO de Amazon, y ese día había acudido a la capital del país a una cita con el psicólogo y se disponía a regresar a Monterrey, cuando fue atacada mientras viajaba en coche, junto a sus dos hijos, sobre Río Churubusco e Insurgentes, en la colonia Crédito Constructor.

 

Según las investigaciones, la mujer de 49 años, se trasladaba el lunes por la tarde acompañada de sus dos hijos, uno de 14 y otro de 16 años, quien fue rozado en la oreja por una bala.

La víctima iba sentada en el asiento del copiloto de un Chevrolet, Malibú, color rojo, placas 727-ZYF, conducido por Edgar Rafael “N”, quien declaró que se encontraban detenidos por el tráfico de la hora, sobre Río Churubusco e Insurgentes, en ese momento se aproximaron dos sujetos a bordo de una motocicleta de la cual se desconocen sus características.

 

“El sujeto que estaba en la parte trasera de la moto se baja, se dirige al vehículo y dispara en dos ocasiones hacia la ventanilla de la puerta trasera derecha lesionando a la acompañante en la nuca y espalda”, detalló el testigo del crimen.

 

El conductor también señaló que la víctima regresaba de una cita con un psicólogo y se dirigían al aeropuerto de la Ciudad de México en donde tomaría un avión a Monterrey.

 

La Policía de Investigación refirió que Abril tenía problemas legales con su exesposo, Juan Carlos García, y por ello el 5 de enero pasado se inició una carpeta de investigación en la Fiscalía de lo Familiar.

 

Por violencia familiar y lesiones, Juan Carlos García fue encarcelado, sin embargo, un juez de Control cambió la medida cautelar y el hombre salió libre el 8 de noviembre pasado, tres semanas antes del homicidio de Abril con quien mantenía un pleito legal por la custodia de sus tres hijos.

 

Matan a 9 mujeres en México cada día

Aunque el caso de Abril ha cobrado relevancia mediática, su asesinato no es el único de ese lunes 25 de noviembre: según datos de ONU Mujeres, nueve mujeres son asesinadas cada día en México y seis de cada diez han padecido violencia.

 

“En México, al menos seis de cada diez mujeres mexicanas ha enfrentado un incidente de violencia. El 41.3 por ciento de las mujeres ha sido víctima de violencia sexual y, en su forma más extrema, nueve mujeres son asesinadas al día”, detalló la ONU, con base en datos estadísticos de distintos organismos.

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}