Muere el escalador Brad Gobright tras caer 300 metros en Nuevo León
11 de diciembre del 2019

Muere el escalador Brad Gobright tras caer 300 metros en Nuevo León

b_420_0_16777215_00_images_nacional_noviembre_ESCALADOR.jpg

La tarde de este miércoles, falleció el escalador internacional Brad Gobright, tras caer a 300 metros de altura mientras realizaba un descenso sobre el paraje de Potrero Redondo en Hidalgo, Nuevo León, esto sobre la ruta conocida como Sendero Luminoso.

Sin conocerse oficialmente las razones por las cuales ocurrió el accidente en Nuevo León, además de la muerte del escalador Brad Gobright, también se registró un percance con su compañero Aidan Jacobson, de 16 años, quién resultó con fractura en una de sus piernas.

 

Protección Civil de Nuevo León rescató al escalador lesionado durante la madrugada de este jueves.

Pamela Gobright, es su mamá, ella vive en Estados Unidos, y en su página de Facebook suele compartir las vivencias de su hijo escalador. Por ejemplo, en junio de este año su mamá le escribió:

 

“Feliz cumpleaños Brad Gobright. Mi hijo audaz, valiente y decidido. Muy orgullosa de ti. Me has enseñado un poco lo que significa cuando uno es impulsado por la pasión y la excelencia. Espero que este próximo año esté lleno de aventura en los lugares altos”. Mamá de Brad.

Este es el segundo evento trágico en menos de una semana registrado en el estado de Nuevo León. Y es que el pasado domingo, un grupo de excursionistas sufrieron un percance mientras hacían rappel en el Nido de los Aguiluchos, de La Huasteca, municipio de Santa Catarina.

 

En este evento hubo dos personas heridas de gravedad, las cuales tuvieron que ser trasladadas a un hospital en Nuevo León.

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}