Pronostican lluvias intensas al norte del país por Frente Frío 18
10 de diciembre del 2019

Pronostican lluvias intensas al norte del país por Frente Frío 18

b_420_0_16777215_00_images_nacional_noviembre_FRENTE18.jpg

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias intensas en regiones de Baja California Sur y puntuales muy fuertes en Sonora, Durango y Sinaloa.

 

Indicó que además se esperan precipitaciones fuertes en localidades de Chihuahua; intervalos de chubascos en Baja California, Coahuila, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

 

Y lluvias aisladas en Guanajuato, Estado de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Quintana Roo.

 

Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas y vientos arrachados, alertó.

Por otro lado, se prevé potencial para lluvia engelante o aguanieve, en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

 

Además se esperan temperaturas mínimas matutinas de -5 a 0 grados Celsius en regiones altas de Baja California, Sonora, Durango y Chihuahua, de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Coahuila, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

 

En contraste, durante la tarde se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Hidalgo, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

 

Por otro lado, se estiman viento con rachas mayores a 80 kilómetros por hora (km/h) en áreas de Sonora, Chihuahua, Durango y el Mar de Cortés.

 

Así como rachas superiores a 60 km/h en regiones de Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas, así como oleaje de 1 a 3 m en la costa occidental de la Península de Baja California.

 

Adicionalmente, se prevén vientos de componente sur con rachas superiores a 60 km/h en Tamaulipas.

 

Las condiciones antes mencionadas serán generadas por el Frente Frío Número 18, que ingresará y recorrerá rápidamente el noroeste y el norte del país, en interacción con un río atmosférico, que origina abundante entrada de humedad del Océano Pacífico.

 

Por una zona de inestabilidad con bajo potencial para desarrollo ciclónico ubicada frente a la costa occidental de Baja California Sur y que refuerza las condiciones de tiempo severo en el noroeste del territorio nacional.

 

Así como por un canal de baja presión que se extenderá en el occidente del país, y por un sistema de alta presión localizado sobre el Golfo de México, que propicia condiciones estables en el noreste, el centro, el oriente y el sureste de México.

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}