Hijo del ‘Chapo’ estudió en Bolivia, según ministro boliviano
11 de diciembre del 2019

Hijo del ‘Chapo’ estudió en Bolivia, según ministro boliviano

b_420_0_16777215_00_images_internacional_noviembre_joaquin1.jpg

Arturo Murillo aseguró que Iván Archivaldo Guzmán Salazar, uno de los hijos de “El Chapo”, estuvo en Santa Cruz

El Ministro del Interior de Bolivia, Arturo Murillo, aseguró que uno de los hijos de “El Chapo” Guzmán estuvo en Bolivia y que estudió pilotaje en Santa Cruz.

 

Arturo Murillo aseguró que Iván Archivaldo Guzmán Salazar estuvo en Santa Cruz, Bolivia, donde estudió pilotaje, “eso lo sabemos por Inteligencia”. Cuando se dieron cuenta, hubo un aviso de los gringos y desapareció.

El otro día hemos encontrado credenciales de la Asamblea Legislativa Plurinacional a nombre del hijo del ‘Chapo’ Guzmán. Credenciales, esos permisos provisionales para ingresar a la Asamblea, un documento que han pasado a través de las redes sociales”, indicó Murillo.

 

 

Además, el hombre que ahora es uno de los más cercanos colaboradores de la presidenta Jeanine Áñez, confirma que hay cárteles de Brasil y de México en Bolivia y que el narcotráfico mueve al año en Chapare entre 1.000 y 1.500 millones de dólares.

 

El ministro Arturo Murillo conversó con el diario EL DEBER mientras esperaba que la presidenta concluyera una entrevista con este medio.

 

Dijo que está buscando el mecanismo más propicio y legal para acabar con el caso de supuesto terrorismo, además de aseverar que el tiempo que le quede al frente de esta cartera desarrollará una guerra sin cuartel al narcotráfico.

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}