Por derrame de hidrocarburos cierran playas de Paraíso
13 de diciembre del 2019

Por derrame de hidrocarburos cierran playas de Paraíso

b_420_0_16777215_00_images_nacional_noviembre_hidrocarburo.jpg
La procedencia del aceite derramado en playas de Paraíso, Tabasco, no ha sido aclarada por autoridades estatales ni por Pemex.
Un derrame de aceite, en las costas de Paraíso, Tabasco, cuya procedencia no ha sido identificada aún, obligó al cierre de al menos cuatro playas de este municipio, a la espera de que Petróleos Mexicanos (Pemex), inicie las acciones de remediación.
 
Al respecto, el gobernador Adán Augusto López Hernández confirmó la presencia de hidrocarburo en esa demarcación y anunció la restricción de acceso a bañistas y aunque señaló que por el momento no se pueden cuantificar los daños ambientales o en el sector pesquero, en este municipio hay alrededor de 2 mil 500 personas que viven de la pesca.
 
Por su parte, el ayuntamiento de Paraíso informó de manera preliminar que ayer se detectó una “mancha” que al final afectó una extensión de 6 a 8 kilómetros desde Playa Varadero hasta la comunidad de la Unión primera sección y al confirmarse la presencia de la sustancia aceitosa en las playas Varadero, Freddy, Sol y Palmar, se decidió cerrarlas a los turistas para evitar alguna intoxicación.

 

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}