AMLO y Sheinbaum anuncian Universidad de la Salud
18 de noviembre del 2019

AMLO y Sheinbaum anuncian Universidad de la Salud

b_420_0_16777215_00_images_nacional_noviembre_SALUD.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunciaron este jueves que para enero pondrán en marcha la Universidad de la Salud, la cual iniciará con mil estudiantes.

Tras una reunión que sostuvieron esta mañana, informaron que ya está listo el proyecto y los planes de estudio para la creación de dicha institución educativa, en la que recibirán a estudiantes de todo el país.

“Tenemos una buena noticia que comunicar, estamos terminando una reunión de trabajo con todo el equipo que encabeza la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, porque está por iniciar la nueva Universidad destinada a la formación de médicos y de enfermeras.

 

“Hemos hablado de como con la política neoliberal, con los llamados exámenes de admisión, se dejó sin oportunidad a muchos jóvenes, se rechazaba a muchos jóvenes que querían estudiar medicina, como también otras carreras, y ahora resulta que no hay los médicos, no tenemos los especialistas que necesita el país, de modo que tenemos que resolver esto y Claudia Sheinbaum, con su equipo, han resuelto tener una escuela aquí, en la capital de la República y hay esa buena noticia”, expresó el titular del Ejecutivo federal.

 

Por su parte, Sheinbaum explicó que se trata de una aportación de la Ciudad de México para el país y refirió que el enfoque que tendrá será en la medicina familiar y comunitaria.

 

“Es un trabajo que hicimos con la Secretaría de Salud del gobierno de México y la Secretaría de Educación y Salud del gobierno de la Ciudad, la Secretaría de Gobierno, y es una escuela de medicina para todo el país, es una contribución de la Ciudad a todo el país, no solamente a la Ciudad de México, va a ser formación en medicina comunitaria, medicina familiar”, comentó.

 

Al respecto, la secretaria de Educación de la capital, Rosaura Ruiz, indicó que el objetivo es formar “médicos, médicas, enfermeros y enfermeras que atiendan a la medicina familiar, a la enfermería familiar y comunitaria. El enfoque es este, lo novedoso es un enfoque hacia la comunidad y vamos a formar a gente de todo el país que vengan a la Ciudad, tendrán una beca, empezaremos en enero y creo que contribuimos a la formación de los médicos y enfermeras que el país necesita”.

 

El presidente López Obrador reiteró que la Universidad de la Salud iniciará sus actividades en enero del año próximo, y agradeció al gobierno de la Ciudad de México por su apoyo para cumplir con el propósito de “abrir espacios para garantizar a los jóvenes el derecho a la educación y el derecho al trabajo, que no haya rechazados”.

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}