Petróleo mexicano pierde 39 centavos, se cotiza en 52.12 dólares
11 de noviembre del 2019

Petróleo mexicano pierde 39 centavos, se cotiza en 52.12 dólares

b_420_0_16777215_00_images_nacional_noviembre_premium.jpg

En su modalidad de exportación, la mezcla mexicana de petróleo se cotizó hoy en 52.12 dólares por barril

La mezcla mexicana de exportación se ofertó en 52.12 dólares por barril, con un retroceso de 39 centavos de dólar respecto a la víspera, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

De acuerdo con Banco Base, con el precio alcanzado el lunes pasado, el crudo mexicano se incrementó 0.13 por ciento al situarse en 52.51 dólares por barril.

 

A nivel global, abundó, el petróleo registró su tercera sesión consecutiva con alzas, ante el incremento en el apetito por riesgo en los mercados financieros globales, causado por la mejor expectativa comercial entre Estados Unidos y China, ya que el gigante asiático presiona a la Unión Americana para eliminar los aranceles sobre los 360 mil millones de dólares a bienes chinos recientemente impuestos.

 

No obstante, pese a la mejora en las relaciones comerciales, la guerra comercial sigue mostrando su impacto negativo sobre el comercio exterior de ambos países, lo cual se espera que frene las presiones al alza para el precio del energético.

 

El principal factor que ha reducido el precio del hidrocarburo es la expectativa de que la demanda por este se disminuya, por lo que la desaceleración en el crecimiento económico seguirá pesando en el precio del crudo.

 

El mercado espera que los inventarios de crudo totales de Estados Unidos hayan incrementado durante la semana previa, en al menos dos millones de barriles, por lo que el mercado se mantendrá a la espera del reporte semanal de la Administración de Información Energética (EIA, por sus siglas en inglés), a publicarse mañana.

 

De igual forma, queda pendiente de las estadísticas del Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés), importantes datos que ayudan al mercado a especular en torno a la publicación de la EIA y podrían afectar la cotización del crudo durante la sesión asiática.

 

En este contexto, el precio del WTI subió 69 centavos para cotizar en 57.23 dólares por barril, mientras que el Brent se situó en 62.96 dólares por barril, con una ganancia de 83 centavos, de acuerdo con Bursamétrica.

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}