Lotería Nacional devela billete conmemorativo de la Feria Nacional de la Plata
13 de diciembre del 2019

Lotería Nacional devela billete conmemorativo de la Feria Nacional de la Plata

b_420_0_16777215_00_images_nacional_noviembre_BILLETE.jpg

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (Lotenal), develó este martes el billete conmemorativo del Sorteo Zodiaco número 1463, para conmemorar la Feria Nacional de la Plata que se hace en el municipio de Taxco de Alarcón, Guerrero y que este año celebra su edición número 82.

 

Francisco Javier Ramírez Jaramillo, Coordinador de asistentes de Lotenal, señaló, “la Lotería Nacional persigue un objetivo fundamental: hacer siempre un reconocimiento a personajes destacados, instituciones, hechos y obras relevantes con su contribución al país, como es el que hoy nos reúne”.

Ramírez Jaramillo dio a conocer se distribuirán a nivel nacional 2 millones 400 mil cachitos, el sorteo se realizará el próximo 24 de noviembre y se otorgará un premio mayor de 7 millones de pesos y una bolsa de 24 millones de pesos.

 

“Como ustedes saben, Taxco, es uno de los sitios más emblemáticos que tiene nuestro país, ya que además de ser un Pueblo Mágico, es referente de riqueza natural, patrimonio histórico y riqueza cultural, que es visitado por turistas; sin embargo, su característica principal son sus talleres de platería producida por más manos de artesanos quienes aglutinan el conocimiento de este importante oficio”, expresó previo a la develación.

En su oportunidad, Óscar Figueroa, representante de la Feria, aseguró que el concurso de la platería que realiza en el marco de la Feria de La Plata en Taxco, tiene el objetivo de invitar a joyeros, diseñadores y plateros a participar, para promover las técnicas y el oficio de la platería a nivel nacional.

 

“En Taxco tenemos algo muy importante a nuestro favor: las manos artesanas, toda la tradición que tenemos de los trabajos hechos en plata con diferentes técnicas, y el empleo de diferente materiales hace que se elaboren piezas excepcionales reconocidas a nivel mundial”, dijo.

 

La Feria Nacional de La Plata se llevará a cabo del 23 de noviembre al 1 de diciembre, y se realizarán diversas actividades como el Concurso Nacional de Platería, la Coronación de la Reina de la Plata, el Concurso Literario de Juegos Florales y se entregarán reconocimientos a Maestros Plateros Taxqueños.

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}