FBI ofrece ayuda a México para investigar ataque a familia LeBarón
11 de noviembre del 2019

FBI ofrece ayuda a México para investigar ataque a familia LeBarón

b_420_0_16777215_00_images_nacional_noviembre_FBI.jpg

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) ofreció ayudar a México en la investigación del ataque a la familia LeBarón en la sierra entre los límites de Sonora y Chihuahua.

 

La cadena de noticias CNN informó que un oficial del FBI dijo que su agencia ofreció ayuda a México luego del asesinato, el lunes, de nueve miembros, incluidos 6 niños, de la comunidad mormona.

Por la mañana, a través de Twitter, el presidente Donald Trump también ofreció ayuda militar a México para combatir a los cárteles de la droga.

 

“Este es el momento para que México, con la ayuda de los Estados Unidos, haga la GUERRA contra los cárteles de la droga y los borre de la faz de la tierra. ¡Simplemente esperamos una llamada de su nuevo presidente!”, escribió el mandatario tras el ataque.

Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador le contestó que es un asunto interno que así se tiene que resolver.

 

“México es un país libre y soberano. No puede intervenir otro gobierno si no existe un acuerdo de cooperación y sin solicitud expresa”, dijo en su conferencia matutina en referencia a los mensajes de Trump, quien ofreció que México “libere la guerra” de los cárteles con la ayuda de Estados Unidos.

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}